CURSO

JÓVENES RURALES INNOVADORES

BIENVENIDOS/AS 👋🏼

TECNOLOGÍA 4.0 EN LA AGRICULTURA

El avance tecnológico en áreas como la agricultura de precisión, la inteligencia artificial, la automatización, el desarrollo de aplicaciones móviles y digitales en la optimización de procesos, así como el uso tecnologías de energías renovables están redefiniendo el rol que los y las jóvenes pueden desempeñar para mejorar los niveles de eficiencia en la producción silvoagropecuaria.

Este curso te dará las herramientas necesarias para diseñar proyectos de innovación tecnológica 4.0 aplicados a procesos productivos del rubro agrícola, transitando hacia el perfeccionamiento e incubación de las ideas de innovación e inclusión de tecnologías.

El curso está organizado en actividades de aprendizaje que te ayudarán de manera vivencial, por vía online y en terreno, aprender contenidos teóricos con demostraciones prácticas y actividades de laboratorios prácticos grupales.

Curso Inteligencia Artificial

Objetivos de Aprendizaje

Comprender el potencial de la Inteligencia Artificial en la agricultura a pequeña escala.

Conocer en la práctica algunos usos de la Inteligencia Artificial en agricultura.

CURSO Agricultura de Precisión

Objetivos de Aprendizaje

Comprender y aplicar herramientas de agricultura de precisión útiles para mejorar la productividad de pequeñas producciones agrícolas.

Conocer en terreno experiencias de aplicación de tecnologías que mejoren el diseño de las propuesta de innovación.